martes, 26 de noviembre de 2013

ALEMANIA DESDE EL CORAZÓN.


DRESDE, BAMBERG Y NUREMBERG.

DRESDEN  te deja boquiabierto desde la llegada misma.  Lo fértil de todo el Valle del Elba, La majestuosidad del más puro barroco en su arquitectura y, por sobre todo, pensar que todo eso fue absolutamente destruido durante la guerra y  que lo que observamos es una reconstrucción perfecta, te deja atónito.
La magnificencia de la Catedral es sobrecogedora.  Entramos en la Catedral y de la nada, sonaba un maravilloso concierto de órgano.  No se veía a nadie tocar, no divisas el instrumento, la música brota de las paredes, de los frescos, de los altares de los vitrales, maravilloso.
En el mismo conjunto arquitectónico, se encuentra el edificio de la Semper Ópera y, allí un cuarteto interpretaba magistralmente diversas piezas.  Definitivamente, en Dresden se siente que viajaste en el tiempo, hacia una época donde el aire que se respira es belleza,  música, cultura.
Semper Ópera

Frauenkirche


El Elba desde el Puente Augusto
BAMBERG es conocida como la pequeña Venecia  Alemana.  Sita en Baviera, es una pequeña ciudad que responde al típico concepto de arquitectura alemán en el cual los travesaños de madera que sustentan la construcción se entrecruzan en formas geométricas visibles.
                       








BAMBERG








RATISBONA, DACHAU Y MUNICH.
Ratisbona o Regensburg es una hermosa ciudad alemana a orillas del Danubio. Especialmente digno de mención el fresco de David y Goliat, pintura que data de la Edad Media,  Patrimonio de la Unesco.





DACHAU.
Dachau fue el primer campo de concentración Nazi y sirvió de modelo para el establecimiento de todos los demás. Ingresar allí produce sentimientos encontrados; Se Ingresa a través de un pequeño  bosque, fresco, arbolado; bajo tus pies, la grava y las hojas secas murmuran sus secretos.  De pronto, interrumpe el paseo una reja de entrada al horror; esta reja labrada la frase: EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES y es esta primera sentencia de  burla cruel, la que te empuja por el precipicio de la realidad. 
La visita permite recorrer 4 barracas que fueron reconstruidas asi como el edificio de ingreso donde recibían, registraban, afeitaban y bañaban a los internos.  Se encuentra aquí también un museo aunque menos prolijo que el de Washington.

 
Bosque de Entrada

Reja Principal

Barracas

Baño.


  

















































MUNICH.
Nada más entrar en Munich te das cuenta de que es una ciudad próspera y alegre.  Los edificios barrocos,  majestuosos, contrastan con la actitud moderna, alegre y desenfadada de su gente.  Es aquí en Munich donde está  una de las cervecerías más grandes del mundo,  Hofbrauhaus y otras muchas que, tal vez no sean las más grandes, pero ciertamente si estaban muy llenas.
La Marientplatz es el centro palpitante de Munich, y aquí, a las 12.00 del mediodía suena un carrillón muy bonito,  con la representación de una boda y una pelea de esgrima. Vale la pena coger palco en uno de los múltiples cafés que están enfrente para disfrutarlo.
Todo el casco histórico de Munich está lleno de hermosos edificios y los muniqueses se notan relajados y alegres.
      
Cervecería Hofbrauhaus

Frauenkirche

Taberna en Marienplatz

Cerca de Munich, en la región de Fussen, escondido entre las montañas,  se encuentra el Castillo Neuschwanstein, también conocido como el Castillo del Rey Loco. Se dice que este castillo sirvió de inspiración a Walt Disney para construir el de la Cenicienta, en Disneylandia.  Comenzó a construirse en 1869, cuando ya los castillos y las fortalezas no eran necesarios, pero era el capricho, la fantasía medieval de Luis II.  En 1886 el gobierno bávaro incapacita a Luis II para detener sus caprichos y gastos incontrolables ¿buena idea, verdad?

Castillo de Neuschwanstein


ROTTEMBURG: Es otra de las ciudades de Alemania que parece haberse atascado en el tiempo, rodeada de gruesas murallas, con un casco histórico medieval intacto.  El rasgo más destacado de Rottemburg es que vive de la navidad.  Para ellos todo el año es Navidad.  Todas las tiendas están decoradas de navidad.  Los souvenirs son navideños, esta es la ciudad donde se fabrican los cascanueces más grandes, los más pequeños, los más simpáticos, los de madera, los de papel, los de tela, los bordados, los de adorno, los fumadores (para colocar incienso), decorando platos, tazas, vasos; en tamaños gigantes, grandes, pequeños, medianos, en fin…. Es la ciudad de los cascanueces y su Museo de la Navidad es como entrar en la tienda de Santa Claus.

            
cascanueces

Tienda Museo de la Navidad.





 




COLONIA:   La ciudad más antigua de Alemania es Colonia.  Bella y muy interesante, es el lugar de origen del nombre genérico del “Agua de Colonia” que nació aquí como un  tónico medicinal para la piel.   El Edificio 4711 todavía se encuentra aquí, funcionando perfectamente; este edificio posee también un carrillón que narra la historia de cómo el Agua de Colonia dejó de ser un tónico para la piel para pasar a ser un cosmético. La Catedral de Colonia es el otro sitio impelable en esta ciudad.

                                     

Edificio donde nació la Colonia 4711

Catedral de  Colonia.

No hay comentarios: